Hablemos de cómo es que Kate Middleton usa las Botas Valverde del Camino y su particular e intrigante historia.
Hace mucho tiempo, en un pueblo de Huelva (España) llamado Valverde del Camino, vivían unos artesanos zapateros muy habilidosos pero con pocos clientes.
A finales del siglo XIX, su fortuna cambió cuando llegaron unos mineros ingleses interesados en extraer las piedras preciosas que había en la región.
Los mineros necesitaban botas para trabajar, y los zapateros comenzaron a fabricar y vender muchas botas, trayendo así prosperidad al pueblo.
A principios del siglo XXI, Valverde del Camino e Inglaterra se volverían a conectar gracias a las botas, pero esta vez no serían los mineros sino una hermosa duquesa, quien calzaría un par de botas valverdeñas.
La duquesa lució las botas por todo el reino y fuera de él, trayendo fama mundial y más prosperidad al pueblo. Entonces, los artesanos zapateros bautizaron al calzado como “Botas Kate Middleton” en honor al nombre de la duquesa.
Aunque te suene a cuento, toda la historia es real y ahora te explicamos como llegaron unas botas camperas, hechas en un humilde pueblo español, a los pies de la futura reina de Inglaterra.
De Valvederde del Camino a los pies de Kate Middleton
En Valverde del Camino hay una veintena de fábricas zapateras con larga tradición y renombre, pero una de ellas en especial, fue la que fabricó las botas camperas preferidas por la esposa del príncipe Guillermo.
Calzados Herce es la afortunada fábrica de la susodicha bota Kate. De hecho, su gerente José Cejudo siempre cuenta la anécdota con orgullo.
Tirando papeles viejos en la oficina, se encontró el catálogo de una marca inglesa que le compraba a Calzados Herce, y al llegar a la última página “¡Anda, pero si esta es Kate Middleton!”.
Cejudo se puso a indagar un poco y se enteró que Kate era vecina de los dueños de la empresa del catálogo, y que había hecho de modelo para ellos en 2004.
La historia se regó como pólvora justo 6 meses antes de que Kate se casara con el príncipe Guillermo, se hizo viral en los medios y las ventas de ese modelo se dispararon en todas las tiendas.
Fue entonces cuando el ya famoso modelo de botas fue rebautizado con el nombre de Kate.
¿Cómo lucen las botas Valverde de la futura soberana Británica?
- Son unas botas camperas de caza, de montería.
- De caña alta de 44 centímetros.
- Confeccionadas con piel de becerro engrasado de color castaño.
- Forradas en su interior en piel de ciervo.
- Con tacón muy bajo y suela de goma montaña empalmillado.
- Su precio varía entre 115 y 700 euros dependiendo de la tienda y el país.
Más allá de lo anecdótico y mediático que envuelve a estas botas camperas y su relación con una celebridad, lo resaltante y meritorio es la excelente calidad de la artesanía zapatera de Valverde del Camino.
Ya han pasado 15 años desde que ese par de botas llegara a los pies de Kate Middleton y todavía lucen bien. Incluso, la duquesa todavía sigue haciendo aparaciones públicas usando la «Bota Kate Valverde».