Los fabricantes de las Botas de montar Valverde del Camino en Huelva (España), conocen bien el mundo de los caballos (les viene por naturaleza). Es por ello que conocen muy bien cómo calzar al público aficionado a las actividades y deportes ecuestres.
En Valverde del Camino tienen más de un siglo de tradición zapatera. Su prestigio nacional e internacional le otorgan una “denominación de origen” a sus botas camperas, botos camperos y rocieros, botas de montar, botas de caza y botines.
Las botas de montería de Valverde del Camino gozan de una «garantía de calidad» certificada. Esta marca también ofrece variedad de complementos para el jinete y accesorios para el caballo.
Cómo elegir las botas de montar Valverde del Camino perfectas para ti
Tanto si tienes o no experiencia en el tema, podría resultarte abrumador escoger unas botas de montar entre tantísimas opciones disponibles.
Por ello, aquí te explicamos los aspectos más importantes a tener en cuenta durante la elección de tus botas para montar a caballo.
La disciplina hípica que realizarás
Lo primero a tener claro es el tipo de actividad ecuestre que deseas realizar. Por ejemplo, dar paseos, hacer doma, jugar polo, hacer salto, equitación, caza ecuestre; o si prefieres montar al estilo occidental o inglés.
Monta diaria o competición
Las botas sufren un desgaste mucho mayor si las sometemos a trabajos diarios o frecuentes, en cuyo caso necesitarás botas o botines para montar de piel resistente con suelas gruesas.
En el caso de las botas de montar para competición, demostraciones o concursos, se recomienda botas o botines de piel fina, muy flexibles, con suela también fina, preferiblemente con cámara de aire para amortiguar el andar.
Botas de caña alta o botines con polainas
Las botas de montar caña alta te ofrecen mayor protección contra la pizca que puede provocar la silla de montar. El agarre y ajuste con el caballo puede resultar más efectivo con botas altas.
Los botines de montar pueden ofrecer una sensación de mayor libertad en las piernas y puedes agregarle polainas para cubrir el aspecto de altura. No aportan la elegancia de la caña alta pero resultan una buena opción a un coste menor.
Estabilidad y protección
Sea cual sea la actividad que vayas a realizar sobre el caballo, es importante que la suela y el tacón garanticen la sujeción al estribo.
El tobillo nunca debe “falsear” dentro de la bota y debe ajustarse bien a ella para evitar torceduras. La parte delantera de la bota no debe ser ni muy alta ni muy ancha, para evitar que se atasque en el estribo.
Cuando estamos entre caballos hay posibilidad de pisadas, por eso es fundamental que la bota sea fuerte pero a la vez flexible, para permitir una buena movilidad.
Recomendación final
Como has podido notar, elegir unas botas de montar es un tema serio por razones de seguridad. Una mala elección puede originar que sufras alguna lesión, o en el mejor de los casos, pasar un gran susto.
Recomendamos que dejes el tema estético en segundo plano y que hagas la compra en una tienda física especializada, para que puedas probarte con tranquilidad varios modelos y tallas.